BlogLa Fórmula Bcn Plataforma de Medios
Destacados

CALI CAMPEÓN DE SALSA EN PUERTO RICO

22 de Julio de 2015 Adriana Ávila y Jefferson Benjumea se consagraron como campeones . La Fórmula Bcn, Entretenimiento.

Los bailarines caleños, Adriana Ávila y Jefferson Benjumea se consagraron como campeones en la XIX versión del Congreso Mundial de Salsa, World Salsa Open 2015 que se llevó a cabo en San Juan de Puerto Rico.

“Ocho parejas profesionales demostraron su sabor en la competencia final”, que tuvo lugar el sábado, al bailar el tema “Señor Sereno”, en estilo libre y al ritmo de la música en vivo de la agrupación “De Menor a Mayor”, indicó la organización.

“Ninguna pareja conocía el tema que bailarían, ya que todos los participantes fueron aislados en otro salón antes de su participación”, agregaron los organizadores en un comunicado.

DEl título de subcampeones de este año fue para la pareja italiana compuesta por Serena Maso y Simone Sanfilippo, y el tercer lugar para Isabel Freiberger y Fausto Félix, procedentes de EE.UU.

La cuarta posición fue para la pareja de Argentina Leticia Beltrán y Gabriel Salgado; la quinta para Majo Borrayo y Alex Aquino (Guatemala); la sexta para Laura Moreno y Diego Echenique (España); la séptima para Miriam Santana y Patrick Herrera (España); y la octava para Robinson Silva y Larissa Oliveira (Brasil).

En la categoría juvenil se impusieron los puertorriqueños Germarie Cartagena y Obrian Hernández, que compitieron en estilo libre y al ritmo del éxito de Celia Cruz “Cúcala”; y en la de grupos los también puertorriqueños “Rompecabeza Dance Company”.

Cerca de 800 bailarines de al menos 20 países participaron esta semana en el XIX Congreso Mundial de Salsa, que contó también con talleres de baile, coreografías de más de 70 grupos y espectáculos en vivo con algunas de las agrupaciones más reconocidas del género caribeño.

Algunas de las orquestas que se presentaron fueron la Sonora Ponceña, Luisito Carrión, Johnny Rivera, Don Perignon, La Mulenze, Chaney, Yan Collazo, El Sabor de Puerto Rico, Akángana y el debutante proyecto del Big Band de Pete Perignon, así como de Maelo Ruiz.

Esta es la lista de posiciones:

1. Adriana Ávila y Jefferson Benjumea (Colombia)

2. Serena Maso y Simone Sanfilippo (Italia)

3. Isabel Freiberger y Fausto Félix (Estados Unidos)

4. Leticia Beltrán y Gabriel Salgado (Argentina)

5. Majo Borrayo y Alex Aquino (Guatemala)

6. Laura Moreno y Diego Echenique (España)

7. Miriam Santana y Patrick Herrera (España)

8. Robinson Silva y Larissa Oliveira (Brasil)

 

Leer nota completa
Destacados

TALENTO ABRIENDO PASO 'CLARITZEL'

17 Abril 2015 - Claritzel se abre paso en el panorama musical. La Fórmula Bcn. Entretenimiento.

 

Claritzel Miyares, exconcursante de La Voz y Operación Triunfo, pisa fuerte con ‘Vuela’

Esta hermosa cubana, que es artista desde los nueve años, toma la decisión de quedarse cuando trabajando con el mítico Tropicana llega de gira a España; desde ese momento supo que aquí tenía las oportunidades para triunfar.
Claritzel Miyares es poseedora de una gran voz, algo que demostró cuando fue seleccionada como una de las 24 finalistas del programa de Telecinco, La Voz.

La cubana sabía que concursar en este programa era su mejor oportunidad para triunfar y llegar a cumplir sus sueños. Un sueño que viene cumpliendo a pulso, y que ahora con su nueva canción, ‘Vuela’ (Music Hit Factory), nos atrapa desde el primer momento con su fuerza vocal y ganas de comerse el mundo.

‘Vuela’ es un tema pegajoso, en el que habla de ese amor que hay que dejar volar si no te conviene. Desde su primera entonación ‘Vuela’ nos atrapa y retumba en nuestras cabezas sin miedo a alejarse de nosotros. Es sin duda alguna una canción que no no puede quedar en el olvido y que merece todo nuestro respaldo.

CONOZCAMOS MÁS DE ESTA TALENTOSA ARTISTA

Desde los 9 años estudió música en la especialidad de canto coral. Se graduó en el año 2000 de dirección coral, obteniendo el título de Nivel Medio Superior de Director de Coros-Cantor-Profesor en el Conservatorio Amadeo Roldán de la Habana.

Concursante de Operación Triunfo durante dos años consecutivos: 2005 y 2006. Participó como invitada en programas de televisión de las principales cadenas de España, como son: Ana Rosa Quintana, ‘A tu lado', presentado por Emma García. Colaboró además en ‘Crónicas Marcianas', presentado por Javier Sardá.

Ha participado en varias ocasiones como solista en el Corazón Mundial del Bolero. Concursante y finalista del programa La Voz de Telecinco en 2012 en el equipo de Melendi.

En 2013 -en varias ocasiones- participó en los principales eventos y escenarios de Cadena Dial y Cadena Ser de las Islas Canarias. En ese año colaboró en un proyecto solidario llamado ‘Signo de Vida’ junto a Ángela Carrasco y ofreció su primer concierto en solitario en el Teatro Leal de Tenerife llamado "Ciclo de boleros“.

En 2014 lanzó su primer single, ‘La Vecina’, producido por Antonio Ferrara. Un trabajo donde muestra sus raíces latinas, el pop actual y su destreza vocal. En esta canción Claritzel también deja ver su lado más “canalla” y sensual .

Con ‘La Vecina’ logró posicionarse durante 3 meses en el programa Click and Roll de los 40 Principales de Canarias dentro del Top 10, siendo de los más escuchados, y pudo compartir escenario con grandes artistas internacionales y nacionales tanto en el Arrecife 40 Pop de Lanzarote como en el Carnaval de Día de Cadena Dial con la Cadena Ser .

Actualmente se encuentra preparando su nuevo álbum, y como adelanto nos trae ‘Vuela’, un tema con un sonido internacional que mezcla el pop dance-latino y que apunta a ser un claro éxito para el 2015.

NP cortesía de: El Poder de Tu Música

Leer noticia completa
Destacados

LA ORGANIZACIÓN SE DISCULPA

22 Julio 2015 - No todo fue bueno para el BBF2015, La Fórmula Bcn. Entretenimiento

Comunicado de la organización

Lamentamos profundamente cualquier inconveniente ocasionado, especialmente los que de forma puntual tuvieron lugar en los accesos.

La organización siempre trata de mejorar todos los aspectos del festival, pero a veces las nuevas tecnologías fallan muy a nuestro pesar

Esperamos que la buena música y el cartel excepcional compensaran los fallos.

Agradecemos vuestro apoyo y entusiasmo.

Sin vosotros el BBF no sería posible. Por eso seguiremos trabajando para mejorar y sorprenderos aún más el año que viene.

El cartel cuentó con los 4 DJ’s más reconocidos de la escena internacional: David Guetta, Hardwell, Axwell^Ingrosso y Martin Garrix.

La técnología le jugó una mala pasada a la organización, principalmente en el acceso al recinto, según comunicados y comentarios en las redes sociales

Es la manera más correcta de que el publico vuelva a al próxima edición sin ninguna duda, respecto a lo que se vivió en el BBF2015. Uno de los festivale más esperados del verano

Leer noticia Completa