BlogLa Fórmula Bcn Plataforma de Medios
Destacados

"LA INFAMIA QUE AQUÍ LLAMAN PAZ "

07 de Abril de 2015 Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz de Colombia, La Fórmula Bcn, Noticias.

Discurso del escritor Fernando Vallejo, pronunciado este 6 de abril de 2015 en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán de Bogotá, durante la Cumbre Mundial de Arte & Cultura para la Paz.

Este sinvergüenza que tenemos en la presidencia, a la que subió predicando la guerra y en la que se reinstaló predicando la paz, por lo menos unas cuantas diferencias tiene con sus interlocutores de La Habana, los hampones de las FARC, con los que negocia de igual a igual: que no vuela torres eléctricas, ni siembra minas quiebrapatas, ni secuestra, ni mata, aunque sí extorsiona, a través de la DIAN, y recluta, a través del Ejército, a cuanto muchacho pobre logra agarrar.

A lo que le sumo su concierto para delinquir en calidad de director concertador de tres de los grandes combos o mafias de esas que aquí llaman partidos políticos: el de la U, el Liberal y el del Cambio Radical. Cuál cambio, cuál radical, si esto siempre ha sido aquí lo mismo, el reparto del botín de los puestos públicos y sus contratos entre un grupo de bellacos amafiados que se dicen buenos ciudadanos y que montan y desmontan partidos para sus fines.

La ruina de Colombia es inconmensurable: económica, social, cultural, moral, total. Millones de exiliados, millones de desplazados, millones de desocupados, una deuda externa de 100.000 millones de dólares, un sistema financiero de estafadores, un Congreso de corruptos, un poder judicial corrupto, el campo en ruinas, el peso en picada, la prensa arrodillada, las ciudades en manos del hampa, la inseguridad en todas partes, y como última razón y causa de todos nuestros males, la desaparición del Estado, el cual incumpliendo su función esencial de garantizar la vida y los bienes de todos no se los garantiza a nadie y solo existe aquí para atropellar y atracar: para atropellar con sus trabas y atracar con sus impuestos.

Pues para tapar la realidad monstruosa con cortinas de humo que no dejen ver lo que pasa, al sinvergüenza le dio por armar en Cuba un dizque “proceso de paz” con la banda más dañina y criminal que haya conocido Colombia, los bandoleros de las Farc. Surgido de la crema y nata de la gusanera de la clase política colombiana y traidor nato, el sinvergüenza de que estoy hablando se llama Juan Manuel Santos.

 

Leer nota completa
Destacados

11 PUERTOS ESPAÑOLES PRESENTAN SU OFERTA A LATINOAMERICA

07 Abril 2015 - Abren sus puertas a Latinoamerica . La Fórmula Bcn, Noticias.

 

Un total de 11 puertos españoles presentan su oferta bajo la marca 'Spanish Ports: the perfect european conecction' en la feria internacional Intermodal South America 2015, que se celebra en Sao Paulo del 7 al 9 de abril.

Los puertos de Bahía de Algeciras, Barcelona, Bilbao, Ferrol, Huelva, Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Tarragona, Valencia, Vigo y Vilagarcía quieren mostrar su competitividad para acoger los tráficos portuarios de Sudamérica hacia Europa.

América Latina supone el cuarto mercado de origen y destino de los tráficos de puertos españoles, con un total de 44,4 millones de toneladas anuales (11,5%).

Por delante de Latinoamérica, en términos de flujos de transporte de mercancías en puertos españoles, encontramos a Europa (33%) con 126,7 millones de toneladas transportadas; seguida de África (27,2%), con 104,4 millones de toneladas transportadas; y en tercer lugar, Asia (17%), con 65,3 millones de toneladas transportadas.

Por detrás de Latinoamérica, se ubica Estados Unidos (9%), hasta los 35,1 millones de toneladas transportadas.

Puertos del Estado destaca que Brasil se ha convertido en el principal socio comercial de España en Sudamérica, ya que más del 40% (18,1 millones de toneladas transportadas) del total en la región corresponden a este país.

En concreto, Brasil exportó a España 8,4 millones de toneladas, sobre todo en hierro, habas de soja, piensos y forrajes, mientras que las importaciones desde nuestro país --3,7 millones de toneladas-- se centraron en productos químicos, cemento y gas natural.

Además, el Canal de Panamá permite un mayor flujo de mercancías entre Latinoamérica y Europa, siendo el objetivo de los puertos españoles a corto plazo aumentar el crecimiento de tráficos en la región. Fuente Madrid, Europa Press

 

Leer noticia completa
Destacados

EL PARO BAJA EN 60.214 PERSONAS

07 Abril 2015 - El mayor descenso en este mes de Marzo, desde hace 13 años La Fórmula Bcn, Noticias

 

El Ministerio de Empleo ha publicado los datos del paro correspondientes al mes de marzo, en los que se indica que el número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo (antiguo INEM) bajó en 60.214 personas, un 1,33% menos que el mes anterior. El paro registrado se sitúa así en 4.451.939 personas.

Según el Ministerio de Empleo se trata del mayor descenso del desempleo en este mes desde 2002. El organismo también destaca que en los últimos 12 meses, el paro registrado ha disminuido en 343.927 personas, con una tasa de reducción interanual que se sitúa en el 7,17%, el mayor descenso interanual de toda la serie histórica. Con el recorte de marzo, el paro encadena dos meses de descensos tras haber bajado en febrero en más de 13.500 desempleados. Marzo es un mes en el que suele caer el paro, aunque hay algunas excepciones.

La serie, que se inicia en 1996, recoge alzas del desempleo sólo en los años 2009, 2010, 2011 y 2012, coincidiendo con los ejercicios más duros de la crisis económica. En los últimos seis años, el paro registrado creció en marzo en una media de más de 35.000 personas. En términos desestacionalizados, el paro registrado disminuyó en 63.368 personas en el tercer mes del año, "el mejor dato de toda la serie histórica en cualquier mes", según ha resaltado el Ministerio de Empleo Por otro lado, el número de cotizantes (afiliados a la Seguridad Social) aumentó en 160.579 personas, hasta situarse 16.832.801.

 

Leer noticia Completa