BlogLa Fórmula Bcn Plataforma de Medios
Destacados

DÍA DE SANT JORDI 'EL DRAGÓN, LA ROSA Y EL LIBRO'

23 de Abril de 2015 El santo de todos los 'Jorges' y los 'Jordi' tradición. La Fórmula Bcn, Entretenimiento.

Es el día más romántico y amoroso de la apertura oficial dela primavera y para ello les traemos un para de recomendaciones para que no te lies, pensando en que te vas a gastar un montón de dinero en este día!

Es el San Valentín catalán en el que los enamorados regalan una rosa para ella y un libro para él. Esto tiene, claro, muchísimas variantes y en este día entran en juego amigos, familia, compañeros de trabajo y hasta la cajera del súper.

La cuestión es que es un día grande, bonito y esperado, que no entendemos por qué no es festivo.

Desde este blog tan influyente pedimos que lo sea para poder pasear tranquilamente con tu pareja, para ir a la caza de la firma de algún escritor y para tener un día más de fiesta.

¡Por Sant Jordi las Ramblas están "abarrotás"!
A ver, que nos liamos. Lo que nosotras queríamos era daros algunos truquillos para que el Sant Jordi os saliera barato. Y aquí van:


Para comprar un libro os recomendamos ir a los Encantes o al mercado de Sant Antoni. Aparte de estar tirados de precio podéis encontrar pequeñas joyas que se alejan de los típicos best-sellers.

Otra opción es ir a la librería Re-Read, abierta este mes, que ofrece libros de segunda mano en perfecto estado a precio fijo, que se reduce en función del número de volúmenes que se compran. Por ejemplo: un libro cuesta tres euros, dos cinco euros, y por diez euros te llevas cinco.

Dime tu nombre, y te haré reina en un jardín de rosaaas
Para las rosas qué mejor que cogerla de tu jardín o robársela al del vecino. Si aún así sigues sin rosa, te recomendamos que la compres al final del día porque los vendedores quieren acabar con la mercancía y bajan mucho los precios. Si quieres ser más original y no gastarte ni un duro, haz una con una servilleta o con un lazo, ¡quedan muy bien!

La leyenda de Sant Jordi y el dragón es común a casi toda Europa, y muchos países como Inglaterra, Portugal o Grecia, la han cogido como suya. En Catalunya, es en la población de Montblanc donde arraigó con más fuerza y hoy en día se celebra la Setmana Medieval de Montblanc. En ella, junto a otros actos, se representa cómo el santo mató al dragón que tenía tiranizada la capital de la Conca de Barberà. En las antiguas murallas de la ciudad todavía hay un portal conocido como Portal de Sant Jordi, por donde se dice que salió el caballero después de matar a la bestia.

Sant Jordi, por último, marca el comienzo de la primavera. Por eso es el momento de salir a la calle a pasear y disfrutar del buen tiempo. La venta de libros y rosas, además del negocio y la reivindicación cultural, se convierte en una celebración popular en el que se entremezclan otros actos (sardanas, castells, exposiciones...) que hacen que la fiesta sea más fiesta que nunca.

 

Leer nota completa
Destacados

CHICHARRAZO MADRILEÑO EN CHAMPIONS

23 Abril 2015 - James Rodríguez, Cristiano Ronaldo, Chicharrito, más golazo . La Fórmula Bcn. Deportes.

 

Un gol de Chicharito Hernández a siete minutos del final clasificó a los blancos para las semifinales de la Champions League y apeó al aguerrido equipo colchonero. Lo acariciaron los de Diego Simeone, que mantuvieron a ralla a un Real Madrid superior hasta que la expulsión de Arda arruinó sus planes. Entonces apareció la angustia y el Madrid golpeó con fiereza el muro que había martilleado durante todo el lance. A la primera que tuvo lo echó abajó y se metió entre los cuatro mejores de Europa con total merecimiento.

Así pues el Real Madrid se clasifica para las semifinales de la Champions merecidamente. Los de Ancelotti sufrieron y volvieron a toparse con Oblak. Tuvo que ser en el minuto 88, con el Atleti con diez por doble amarilla a Arda, cuando decidiera la eliminatoria, con un tanto de Chicharito Hernández tras jugada de James y Cristiano.

Carlo Ancelotti sorprendió a todos antes del comienzo al colocar como mediocentro titular en el 4-4-2 a Sergio Ramos . El experimento se repetía por segunda vez, la primera se vio en un clásico en el Camp Nou y Ancelotti acabó reconociendo que había cometido un error .

A pesar de la clasificación para semis, la medida tomada por el italiano no se recordará como un acierto ya que el sevillano no funcionó como se esperaba. Se perdía cayendo de una banda a otra y apenas aportaba nada diferente en la creación del juego.

Lo que hay que reconocerle al italiano es que para tomar decisiones arriesgadas es para lo que les pagan a los entrenadores y que había anunciado que alinearía a los mejores y así ha hecho. Al menos a los once mejores para él porque Illarramendi ya puede ir pensando en cambiar de aires porque el partido lo ha dejado sentenciado.

 

Leer noticia completa
Destacados

SANTIAGO CRUZ EN CONCIERTO

23 Abril 2015 - El Colombiano presenta 'Tour EstarVivos' en España., La Fórmula Bcn. Entretenimiento

 

Santiago Cruz ya ha dado a conocer las fechas de sus conciertos en Madrid, Barcelona y Valencia, en los que dará a conocer en nuestro país las canciones de su último álbum Equilibrio. El artista colombiano actuará en la madrileña sala Charada el jueves 23 de abril.

Dos días más tarde, el 25, se presentará en la Be Cool de Barcelona, para cerrar su incursión en España el domingo 26 en La Rambleta valenciana. Todos estos conciertos, con las entradas ya a la venta, se realizarán en formato acústico y presentarán novedades y sorpresas, según ha adelantado el cantautor.

Equilibrio ya está disponible en España en las plataformas digitales y próximamente se pondrá a la venta en formato físico. La relación de Cruz con España incluye a su productor de referencia, Nacho Mañó, conocido por su carrera con Presuntos Implicados, y la colaboración de Dani Martín en uno de los temas. Además el disco fue grabado en Valencia y cuenta con 13 canciones y un bonus track, registrado en directo con piano y voz en un exclusivo club de jazz valenciano. Todos los temas están escritos por Cruz, dos de ellos en colaboración con el venezolano Fernando Osorio.

El cantautor colombiano Santiago Cruz , es ya un nombre indispensable en el panorama de la musica pop internacional. Con sus cinco álbumes, cuatro de ellos producidos en estudio, ha obtenido paso a paso un reconocimiento tanto en Colombia como en varios países de la región que lo proyecta como uno de los más importantes artistas de la escena musical hispanohablante. Con múltiples reconocimientos en los últimos años, entre ellos dos nominaciones al Latin Grammy en el 2010 y 2013 en las categorías Mejor Álbum Cantautor y Grabación del año por Desde lejos y varios premios Nuestra Tierra, Shock y 40 Principales, Cruz sigue transitando con éxito el camino que soñaba, vivir haciendo lo que más le gusta, componer y cantar.

Desde 2011 es Embajador de Buena Voluntad de Naciones Unidas por los Objetivos del Milenio, un honroso nombramiento que le permite trabajar de cerca con el equipo de la ONU para encontrar formas concretas de lograr algunos de los cambios que se necesitan para un mundo mejor. Con una cantidad muy importante de seguidores en redes sociales como Twitter, Instagram y Facebook (más de 1.400.000), Cruz mantiene una relación muy cercana con ellos. Sus videos en Youtube superan los 60 millones de views.

Este camino que exitosamente está recorriendo comenzó en Ibague, la ¨ciudad musical de Colombia¨, donde nació el 1 de febrero de 1976. En esa ciudad, a la cual regresa cada vez que puede, la música comenzó a hacer parte de su vida gracias a su madre Fabiola, música por convicción. A los 17 años se trasladó a Bogotá para estudiar y obtener su título en Finanzas y Relaciones Internacionales en la Universidad Externado de Colombia mientras paralelamente daba rienda suelta a su verdadera vocación, la música. Su canción Una y otra vez le dió la oportunidad de entrar al mercado colombiano. Ese sencillo formó parte de su primer álbum titulado SOLO HASTA HOY , lanzado en 2003. Tres años mas tarde, en 2006, salió su segundo álbum, SENTIDOS un disco bien logrado y producido en forma independiente. Canciones de esta producción como “Acabado” y “Tus Regalos” quedaron grabadas en el alma de la gente. Santiago dedicó los siguientes tres años a la composición de las canciones para su siguiente disco, una labor solo interrumpida por algunos viajes y su participación en el álbum Pombo Musical (Grammy Latino 2009), producido por Carlos Vives y Andrés Castro. Grabado a ritmo de champeta y junto a H2, en ese trabajo Santiago adaptó su voz y su estilo para interpretar “Simón, el Bobito”, un proyecto ligado a sus recuerdos de infancia pues su abuela solía pintar dibujos de los cuentos de Rafael Pombo. 2009 marcó el camino irreversible para posicionarse como un gran cantautor de talla internacional.

 

Leer noticia Completa