BlogLa Fórmula Bcn Plataforma de Medios
Destacados

DÍA MUNDIAL DE LA SEGURIDAD Y SALUD

28 de Abril de 2015 Seguridad y Salud en el Trabajo (SST). La Fórmula Bcn, Noticias.

La Asamblea General de las Naciones Unidas determinó que el 28 de abril sea considerado el Día mundial de la seguridad y salud en el trabajo. Desde el año 2003, durante esta jornada se llevan a cabo distintas actividades a nivel internacional para que la población pueda tomar conciencia sobre los cuidados necesarios que deben implementarse en el sector laboral. Por tal motivo, SUAT te informa en esta edición sobre el trabajo saludable y seguro.

El lema del año 2015 es el siguiente: “Únete a la construcción de una cultura de la prevención en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)” . Para que se pueda constituir esa cultura, es necesario que se respete el derecho a desempeñar las tareas en un ambiente de trabajo saludable y que proporcione seguridad en todos los niveles, además de la participación activa de los gobiernos, empleadores y los propios trabajadores. Al mismo tiempo, se debe apuntar a un sistema de derechos, deberes y responsabilidades que estén plenamente definidos y dirigidos a la prevención. Por lo tanto, esta jornada actúa como una herramienta fundamental para evitar la ocurrencia de accidentes laborales; a través de la campaña se busca sensibilizar a la población y detectar las nuevas tendencias en el ámbito de la SST.

 

Leer nota completa
Destacados

BOGOTÁ TRAGEDIA MORTAL 21 NIÑOS EN AUTOBUS ESCOLAR

28 Abril 2015 - La tragedia de los 21 ángeles, después de 11 años. La Fórmula Bcn. Noticias

 

Recordando a los ángeles (Efemerides) Bogotá Colombia

A las 15:15 (hora local) del 28 de abril de 2004, la ruta 12 del Colegio Agustiniano Norte transitaba en el sentido sur-norte de la Avenida Suba, con destino al corazón de la localidad de Suba. En el sentido contrario transitaba una máquina recicladora de asfalto. El conductor perdió el control del aparato de 40 toneladas cayendo en la curva de Vidrio Murán justo sobre el bus escolar.

De inmediato los testigos procedentes del Colegio San Juan de Ávila y Vidrios Murán acudieron a ayudar a las víctimas atrapadas (en su mayoría niños), pero los esfuerzos humanos fueron inútiles para evitar la tragedia.

Los angustiados padres de familia acudieron a diversos hospitales en búsqueda de sus hijos, y sobre las 17:00 llegaron a la sede del colegio (Avenida Suba con Calle 116) para conocer la suerte de estos. Ya conociendo el fallecimiento de 21 estudiantes, sobre las 19:00 Yesid Romero, directivo de la Asociación de Padres de Familia, declaró que el colegio suspendía las clases por tres días en señal de duelo.

"Sentí un fuerte impacto. Al momento pensé que habíamos chocado contra una pared, pero después me levanté y volteé a mirar y vi el techo del bus pegado al suelo".
César Cáceres, niño sobreviviente

La Avenida Suba estaba siendo adecuada como parte de la fase II del sistema de transporte masivo de Bogotá, TransMilenio. En el cruce con la Calle 138, existe una curva peligrosa que contaba con un alto historial de accidentes, en el sector conocido como Vidrio Murán. Esto se debe a que el carril norte-sur presenta una elevación aproximada de 10 metros sobre el sentido contrario porque la vía se encuentra al borde de la montaña del Alto de la Vírgen en los Cerros de Suba.

.

 

Leer noticia completa
Destacados

EL MUNDO ENTERO CON NEPAL

28 Abril 2015 - El balance de víctimas mortales asciende a 4.300 personas. La Fórmula Bcn. Noticias

 

La tragedia de Nepal , se ceba el terremoto con los habitantes que tienen que ver la tragedia de cerca obligando a su desplazamineto inminente fuera de la zona catastrófica , a pie y sin calzado caminan las más de 72.000 mil personas afectadas en busca de refugio y de una mejora en su hacer de hoy.

En la capital de Nepal actualmente no hay electricidad y muy poca agua potable, dijo Philips Ewert de la organización World Vision. Todas las grandes tiendas y los bancos están cerrados.

El caos se apodera de las zonas devastadas por el terremoto en Nepal Unas 72.000 personas abandonan a pie la zona del valle de Katmandú en busca de agua y alimentos | El balance de víctimas mortales asciende a 4.300 personas

"Además, muchas personas quieren viajar a sus pueblos de origen y ver cómo están sus familias", dijo Ewert. El sismo de 7,8 en la escala de Richter sacudió el sábado grandes regiones de Nepal y de las vecinas India y China.

En la zona afectada viven unos 6,6 millones de personas, según la ONU. Aún no se puede tener un panorama completo de cuántas se vieron afectadas, dijo Ewert.

Segundo avión con españoles evacuados

El Airbus 310 de las Fuerzas Aéreas Españolas (FFAA) con el segundo grupo de españoles evacuados de Nepal tras el terremoto que asoló el país llegó hoy a Nueva Delhi procedente de Katmandú, informó la Embajada de España en la India. "La Emb. España en India informa que acaba de aterrizar en Delhi el avión de FFAA con segunda oleada de españoles evacuados", aseguró a primera hora de la mañana local la oficina diplomática en el gigante asiático a través de su cuenta oficial de Twitter.

 

Leer noticia completa