BlogLa Fórmula Bcn Plataforma de Medios
Destacados

EL COPILOTO 'POSIBLE' CULPABLE

27 de Marzo de 2015 El comandante Patrick Sonderheimer estaba fuera de la cabina de mando en el momento del accidente en los Alpes, La Fórmula Bcn, Noticias.

El capitán intentó entrar en la cabina de mando golpeando la puerta tras salir a "hacer sus necesidades", según han relatado las autoridades francesas

Barcelona. (Redacción).- La fiscalía francesa encargada de la investigación del accidente del avión de Germanwings en los Alpes franceses que volaba de Barcelona a Düsseldorf, ha confirmado este mediodía que el copiloto, Andreas Lubitz, estaba a los mandos del aeroplano a la hora de estrellarse en Francia. El comandante ha sido identificado como Patrick Sonderheimer, también alemán.

Según la descripción de las escenas previas al accidente relatadas gracias a la información extraída de la caja negra, el comandante se habría ausentado de la cabina para lo que el fiscal estima que es "hacer sus necesidades naturales" y habría dejado el mando de la nave en Lubitz.

Instantes después, el copiloto a los mandos del avión de Germanwings habría iniciado el descenso de forma "deliberada". Según los datos de los que se disponen hasta el momento, el comandante intentó entrar en la cabina golpeando la puerta.

 

Leer nota completa
Destacados

LA POLICÍA INVESTIGA POR QUÉ EL COPILOTO ESTRELLO EL AVIÓN

27 Marzo 2015 - El fiscal del caso: “Descendió para destruir el avión” . La Fórmula Bcn, Noticias

Brice Robin, el fiscal de la República en Marsella, compareció a mediodía con las lágrimas a punto de estallar, las manos y la voz temblorosas. A las cuatro de la mañana, había recibido la grabación de lo ocurrido en la cabina del Airbus desintegrado el martes en los Alpes y ya no había podido pegar ojo. De la grabación se deducía que el copiloto de la aeronave, Andreas Lubitz, de 27 años , había decidido tirar el avión con 150 personas a bordo, entre ellos medio centenar de españoles. El descenso duró 10 minutos. “Los gritos de los pasajeros solo se oyeron en el último momento”.

Las primeras grabaciones arrojan una conclusión tan dramática como inimaginable del vuelo GWI9525 de Germanwings. La tragedia pasará a los anales de la historia aeronáutica mundial y obligará al sector “a revisar algunas prácticas”, como señala la secretaría de Estado de Transportes de Francia. Para el Gobierno francés, y probablemente para toda Europa, el único dato menos preocupante es que “nada permite decir que se trata de un atentado terrorista”. Era la tesis del Gobierno francés desde el inicio.

Solo en los últimos instantes se escucha gritar a los pasajeros

Con amplia experiencia a sus espaldas en la ciudad más violenta de Francia, Robin expuso con crudeza los hechos: lo que ocurrió el martes en el macizo de Trois Évêches no fue un accidente, sino un crimen por unas motivaciones aún desconocidas. Mientras el fiscal facilitaba la información, familiares de víctimas españolas y alemanas llegaban al lugar del siniestro. “No daban crédito, les resultaba inimaginable” lo que ya les había contado el fiscal antes de exponerlo a los medios de comunicación, señalan personas en contacto con ellos.

La increíble historia que este jueves conmocionó al mundo comenzó 20 minutos después del despegue del avión. En esa primera fase del trayecto, las conversaciones entre el comandante y su segundo fueron “las normales en un vuelo normal, sin nada extraordinario”, según el relato del fiscal. El copiloto respondió de forma “lacónica” cuando el comandante recitó el plan de vuelo. A las 10.31, el máximo responsable de la aeronave pidió al copiloto que se pusiera a los mandos. Seguramente quería ir al baño.

Leer noticia completa
Destacados

LAS CARAS DE LA TRAGEDIA

27 Marzo 2015 - Lista completa de las víctimas por los diarios El Mundo y El País. La Fórmula Bcn, Noticias

LISTA COMPLETA DE LAS VÍCTIMAS | Entre ellas, 2 Colombianos, 3 Mexicanos, 2 Argentinos, 1 Chileno | ver completa aquí: Facebook: Radio La Fórmula Bcn

El avión Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, se estrelló el martes en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, 144 pasajeros (dos bebés) y seis miembros de la tripulación. Todas ellas perecieron en el accidente. Aquí la lista completa de los pasajeros fallecidos.

  • Alegría González, Ximena Patricia (Chile). Esta abogada de 44 años residía en Venezuela.
  • Altimirabarri, Laura.
  • Andrew Brawley, Paul. .
  • Ansoleaga de Santiago, Carlos. Estudiante de Administración y Dirección de Empresas en la Universitat Oberta de Catalunya, contaba con el título de Ingeniería Industrial, concedido por IQS desde 2013. Máster en Ciencia en Kingston University.
  • Ariza, Nolberto.
  • Arribas Torras, Sandra.
  • Ayón Razo, Daniela (México).
  • Bahners, Frank Adolf.
  • Bandrés López-Belio, Marina, de 38 años, y su bebé de siete meses, pertenecían a una conocida familia de Jaca (Huesca). Vivía con su marido en Manchester (Reino Unido).
  • Baum, Eyal (Israel). Residía en España y viajaba por motivos laborales.
  • Berg, Soeren.
  • Bergjürgen, Linda (Alemania). Formaba parte de grupo de 16 estudiantes del colegio de secundaria Joseph König que regresaban de un programa de intercambio en la localidad barcelonesa de Llinars del Vallès.
  • Betriu, Antonio.
  • Bietesorris, Fernando.
  • Bleß, Elena (Alemania). Formaba parte de grupo de 16 estudiantes del colegio de secundaria Joseph König que regresaban de un programa de intercambio en la localidad barcelonesa de Llinars del Vallès.
  • Borrell, José.
  • Bourgeois, Dietmar.
  • Bourgeois, Roswhita.
  • Bryjak, Oleg. Viajaba con su bebé y su esposa, la contralto Maria Radner. Este barítono, nacido en Kazajstán, había actuado en el Siegfried recién representado en el Liceu de Barcelona intrepretando a Alberich. Formaba parte de la Deutsche Oper am Rhein de Düsseldorf. Ver lista completa aquí:

 

Leer noticia Completa