BlogLa Fórmula Bcn Plataforma de Medios
Destacados

DOS COLOMBIANOS MUEREN

26 de Marzo de 2015 Dos Colombianos entre las 150 víctimas del Air Bus A320, La Fórmula Bcn, Noticias.

El relato del esposo de una de las víctimas, demuestra la desolación de la tragedia. María del Pilar Tejada, economista, quien adelantaba un doctorado en Colonia, Alemania, y Luis Eduardo Medrano Aragón, arquitecto que trabajaba en Guinea Ecuatorial, las víctimas.

María del Pilar Tejada, de 33 años de edad, y Luis Eduardo Medrano Aragón, 36 años, son los dos colombianos que viajaban en un avión de la línea de bajo costo Germanwings que llevaba 150 personas a bordo y se estrelló en una zona remota y nevada de los Alpes franceses, causando un estruendo similar al de una avalancha mientras se desbarata.

La cancillería colombiana informó que sus dos ciudadanos murieron y que sus consulados en Barcelona y París están en contacto con los familiares para brindarles su apoyo.

María del Pilar Tejada Ocampo habría abordado el viaje, según lo indicó su esposo Carlos Andrés Suárez, a la cadena radial Caracol.

El siniestro sobre los Alpes el martes del Airbus A320 de la compañía Germanwings, que realizaba el trayecto entre Barcelona y Düsseldorf, es el primer accidente de avión en territorio francés desde que se estrelló un Concorde, cerca del aeropuerto de París-Roissy, en julio de 2000. Es la peor catástrofe de la aviación europea en los últimos cinco años y el segundo siniestro de una línea de bajo coste en la UE (en 2005 se estrelló un avión de la compañía chipriota Helios).

María del Pilar en Barcelona

Ella realizaba un doctorado en Alemania y el pasado fin de semana viajó a Barcelona para visitar a su pareja Carlos Andrés. Su retorno lo programó para ayer, en un vuelo que a la media hora de viaje se estrelló. Él la despidió en el aeropuerto.

María del Pilar Tejada Ocampo, bogotana, era economista egresada de la Universidad Nacional de Colombia, Becaria del JICA y Fundación Carolina por excelencia laboral y académica.

Cómo es el avión siniestrado
El vuelo GWI9525 de la compañía Germanwings, filial de bajo coste de la compañía alemana Lufthansa, despegó del aeropuerto de El Prat en Barcelona poco antes de las 10 de la mañana y tenía previsto aterrizar en la ciudad alemana de Düsseldorf a las 11.55. El avión era un Airbus A320, con matrícula D-AIPX, que transportaba 144 pasajeros y seis miembros del equipaje (dos pilotos y cuatro ayudantes de cabina), es decir, un total de 150 personas, entre ellos dos bebés. El piloto tenía diez años experiencia y 6.000 horas de vuelo. Las autoridades francesas han confirmado que no ha habido supervivientes.

Por su parte, el arquitecto Luis Eduardo Medrano Aragón, nacido en Popayán, laboraba en África, exactamente en Guinea Ecuatorial. Estaba de vacaciones en Europa. La Fundación Universitaria de Popayán lo confirmó en un comunicado como egresado de esa institución.

Desde 2009 trabajaba para Atland Globasl GE, empresa dedicada a la interventoría y consultoría.

María del Pilar Tejada Ocampo y Luis Eduardo Medrano Aragón son dos de los cuatro colombianos que en una semana mueren en hechos trágicos fuera del país.

Leer nota completa
Destacados

LLANTO EN ARGENTINA

26 Marzo 2015 - Una tragedia para los argentinos, y drama para los familiares. La Fórmula Bcn, Noticias

Así de triste y de desolador es la noticia que recibieron los argentinos después de saberse la noticia del avión siniestrado en los alpes. Son tres las víctimas que muerieron y el peor accidente aéreo nunca más vivido en la historia.

Argentinos fallecidos son: Juan Armando Pomo, Sebastián Greco y Gabriela Luján Maumus, los tres argentinos que murieron en el accidente aéreo de Germanwings Juan Armando Pomo, Sebastián Greco y Gabriela Luján Maumus, los tres argentinos que murieron en el accidente aéreo de Germanwings. #Germanwings, #AccidenteAereo, D.E.P. o Barcelona-Dusseldorf siguen siendo temas del momento durante todo el día.

Testimonio ‘La familia está destruida, ellos estuvieron hablando con Francia hoy y viendo el día en que pueden viajar‘, precisó un vocero del cuartel en diálogo con la agencia Télam.

Gabriela era bajista de la banda de rock ‘Asalto al parque zoológico‘. El grupo había lanzado meses atrás el álbum ‘Hexadecimal‘ y tenía previsto presentarse el domingo 29 en La Usina del Arte.

Formado en 2008, el conjunto se movía entre los géneros shoegaze, dreampop y noise, según figura en su página de Facebook. Sus influencias musicales se remontan a ‘bandas inglesas de finales de los '80 y principios de los '90 como Slowdive, Ride, Lush, Telescopes y, sobre todo los legendarios My Bloody Valentine‘, detalla.Antes del álbum debut había editado dos EP.

Sebastián Greco viajaba con su novia y trabajaba como analista en una consultora

Sebastián Greco, pareja de la joven, era licenciado en Administración de Empresas, egresado de la Universidad del Museo Social Argentino. En la actualidad se desempeñaba como Analista SAP FI Senior en la consultora Accenture, donde manejaba la cuenta corporación de YPF. Así consta en su perfil de la red LinkedIn.

La tercera víctima de origen argentino fue identificada como Juan Armando Pomo, un empresario de 51 años que nació en Salta pero se naturalizó paraguayo y residía en Asunción, junto a su esposa.

Trabajaba en la Compañía de Negocios Agroindustriales S.A. y viajaba en compañía de un socio venezolano. Era padre de un joven de 20 años y de una adolescente de 16.

En el avión viajaban 144 pasajeros y seis tripulantes. Se desconocen de momento las causas por las cuales la nave se precipitó y se estrelló en los Alpes franceses.

Santiago Rafael Martino, cónsul adjunto, dijo a Infobae que, de acuerdo con la información que recibieron de manera oficial de la cancillería francesa, las tareas de rescate podrían extenderse por varios días.

Leer noticia completa
Destacados

PARTIDO CON FINAL TRISTE

25 Marzo 2015 - Muere después de ver el Clásico Barça - Madrid. La Fórmula Bcn, Noticias

La abogada y madre de dos hijos vivía hace 20 años en Venezuela. Funcionaria del Ministerio de Transportes de ese país, se dirigía a Suiza tras ver un partido entre el Barcelona y el Real Madrid.

La chilena Ximena Patricia Alegría González es una de las 150 víctimas fatales del accidente del vuelo Airbus A320 de Germanwings, según confirmó esta tarde el Ministerio de Relaciones Exteriores.

La abogada de 44 años, vivía hace 20 años en Venezuela junto a sus padres, sus dos hijos de 22 y 15 años y su hermano Marcelo Alegría.

Por motivos de su cargo en el Ministerio de Transportes de dicho país, debió viajar a Suiza. Durante su estadía en esa nación, se entusiasmó con ir a ver el partido de fútbol entre el Barcelona y el Real Madrid que se realizó el domingo pasado en España.

Tras asistir al evento, se comunicó con unos amigos quienes le compraron un pasaje para que se devolviera ayer a Suiza, en un vuelo que haría escala en Alemania.

De esta manera, la abogada tomó el vuelo Airbus A320 de la compañía Germanwings, que viajaría de Barcelona a Dusseldorf con 150 pasajeros abordo.

Sin embargo, el avión que despegó a las 10:01 con 20 minutos de retraso, a las 10:31 comenzó a perder altura y minutos más tarde se perdió el contacto con la aeronave.

Finalmente, el avión se estrelló contra una de las zonas más remotas de los Alpes franceses, el macizo de Les Trois Eveches.

 

Leer noticia Completa