BlogLa Fórmula Bcn Plataforma de Medios
Destacados

LA ALCALDESA DE BARCELONA, ADA COLAU SE UNIÓ AL PUEBLO COLOMBIANO Y CLAMÓ POR LA PAZ

20 de Julio de 2015 ‘Un canto por la Paz’ en la Fiesta Nacional de Colombia. La Fórmula Bcn, cultura.

Con presentación en Catalán las autoridades fueron recibas por la organización. “Ada Colau Alcaldesa de Barcelona abrió su discurso haciendo referencia al proceso de Paz en la Habana”. Un recibimiento en catalán presentado por John Freddy Tabares director y comunicador de Radio La Formula Bcn. Lleno de integración común, emocionó a la Alcaldesa y al teniente Alcalde de la ciudad y a las autoridades que le acompañaron en el acto Institucional.

Un recibimiento en catalán presentado por John Freddy Tabares director y comunicador de Radio La Formula Bcn. Lleno de integración común, emocionó a la Alcaldesa y al teniente Alcalde de la ciudad y a las autoridades que le acompañaron en el acto Institucional.

-Fueron bien recibidos por los miles de Colombianos reunidos.

Ayer se celebró el día de la independencia Colombiana, 205 años de celebraciones. “El año que puede marcar la diferencia”. Mientras en Barcelona la Fiesta Nacional de Colombia se realizaba el 19 de Julio con todo el éxito por el llamado a más de 25.000 mil personas reunidas por ‘Un canto por la Paz’, eslogan de la organización Fedascat (Federación de Asociaciones en Cataluña) y quienes le representan, la señora Carmen Bermúdez Bonilla, Presidenta y Jairo E. Silva, Secretario.

Mientras en Barcelona la alcaldesa Ada Colau hacia referencia al conflicto y por lo que están pasando los Colombianos, en Colombia los medios de comunicación preparaban su línea editorial con los titulares en negrita para el día siguiente al 20 de Julio del lunes.

-Titulares de algunos medios hicieron eco de la noticia del cese al fuego.

Uno de esos titulares “Éxito de tregua de FARC es requisito para que negociaciones concluyan con un acuerdo de paz” (Diario El Tiempo, editorial digital, firmado por el corresponsal. Marisol Gómez Giraldo). Con el acuerdo al que se había llegado entre el Gobierno de Colombia y su Presidente Juan Manuel Santos y las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC). (Por sus siglas). Comenzaba a escribirse un nuevo capitulo en la historia de Colombia, con el posible fin de la guerra y el cese al fuego, 50 años del conflicto armado es mucho, es demasiado.

Todo dependerá en todo caso de lo que ocurra en la Habana durante los próximos cuatro meses, la recta más difícil para los que negocian. Este 19 y 20 de Julio podría quedar en la memoria de los miles de personas que se unieron en ‘Un canto por la Paz’ quedando inscrito en la historia como el día en que comenzó el fin del conflicto armado con la guerrilla.

-La expectativa creció en La Fiesta Nacional ‘Un canto por la Paz’.

Así como en Colombia la expectativa es alta, en el exterior no es para menos, ciudadanos Colombianos en el extranjero, y destacando la ciudad a la que hacemos referencia en esta nota, Barcelona y sus autoridades desean la paz de Colombia.

La fiesta Colombiana se desarrollo con normalidad, civismo ciudadano e integración hicieron que cada año las autoridades reconozcan el buen comportamiento de los Colombianos en actos multitudinarios. 12 horas de fiesta dan para mucho, muestra de gastronomía, muestra de empresas, muestra de asociaciones, todo en familia y con la alegría que caracteriza a los ciudadanos Colombianos radicados en Barcelona y en Cataluña.

-El momento más emocionante de la tarde, fue la visita de Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona.

Cada año la organización sorprende a las autoridades con actividades autóctonas de la terra, este año han querido sorprender y bien que han sabido hacerlo; un Colombiano hizo la presentación institucional en Catalán, un regalo al modelo de la lengua Catalana que tanto buscan los partidos políticos en Cataluña.

El momento del discurso del Teniente Alcalde de Trabajo el Señor Gerardo Pissarello, hizo mención a la Cultura Colombiana y cito a varios talentos entre ellos ‘El Pibe Valderrama’ fue la entrada al discurso de la Alcaldesa Ada Colau, recibidos por las palabras del presentador Colombiano en un Catalán muy correcto, que emocionaron a las autoridades.

“Molt bé moltes gràcies, com veuen molts dels Colombians tenim coses en comú, moltes coses en comú, a barcelona i a catalunya i les nostres ciutats de Colòmbia, Medellín, Bogotà, Manizales, Pereira en fi. Totes tenim alguna cosa en comú, clar que si, i és l'afecte la solidaritat, la bona fe, el bon fer aqui ia tot el món. En aquesta tarda és el moment, un moment molt important per a mi, i per a tots el que estem aquí, en aquest escenari i en aquesta esplanada del Fòrum, un dels més grans reconeixements del món dels colombians és la seva cultura , la seva educació , ' Diuen que el Colombià on va pega ' i és veritat , tenim moltes coses en comú amb Barcelona , per això és el moment de presentar a la nostra excelentisima Ada Colau alcaldessa de Barcelona". (Palabras en Catalán del Colombiano, John Freddy Tabares Arango, presentador de los actos Institucionales).

De esta manera Ada Colau se dirigió a los miles allí reunidos en un saludo muy cercano y en catalán, “Molt bona tarda , veïns i veïnes de Colòmbia de Barcelona molt bona tarda”. Y prosiguió su discurso a todos los Colombianos en castellano, en agradecimiento y respeto a los 205 años de Independencia.

-La primera referencia próxima al acto de celebración ‘Un canto por la Paz’ la hizo refiriéndose a la Paz de Colombia.

“Saben ustedes por que lo hemos estado sufriendo codo con codo, que venimos de años difíciles, de años muy duros... en Colombia más duros todavía, están sufriendo y están saliendo de un conflicto durísimo, pero aquí en Europa y en España también, venimos de tiempos difíciles, de crisis, de estafa, de desahucios masivos, de paro, pero no nos hemos rendido y codo con codo hemos luchado para defender los derechos de todos”. Dijo la Alcaldesa.

-Un discurso conmovedor y sin ningún fin partidista o populista.

El discurso conmovió a los Colombianos que muy cívicamente escuchaban las palabras de la Alcaldesa, sobre todo en el momento en el que reconoció y agradeció por todas las cosas positivas que tienen los Colombianos en Barcelona, los aplausos espontáneos hicieron tomar aire a la Alcaldesa Ada Colau quien prometió seguirse dejando la piel por la ciudad.

“Para eso les necesitamos a ustedes, a su esfuerzo, a su cariño por esta ciudad, y también gracias por traer no solo su presencia, si no su cultura, su música, su arte, sus tradiciones que hacen más bella nuestra ciudad” (Palabras de la Alcaldesa)

-El publico entrevistado lo reconoció como un gesto bonito de integración que Colau se dirigiera en Castellano.

“Es un simple derecho a la libertad de expresión de cualquier persona que viva en Cataluña. Es un derecho y un respeto decidir hablar en catalán o en castellano, un libre derecho de expresión verbal o lingüística”. (Persona del Público entrevistada. G.L. Posada)

La Fiesta continuo con las actividades programadas con algo de retraso, previó aviso de los organizadores micrófono en mano, ‘Por la seguridad de todas las autoridades allí presentes’, también algo de confusión en la presentación de las autoridades por la ausencia de algunas, por su apretada agenda en diferentes eventos que coincidieron el mismo día. Obligaron a cambiar el orden en el momento, transcurrido a posterior con normalidad. ‘Todo un éxito’

-La autoridades allí presentes, según el orden del acto:

-Excm. Sr. Fernando Carrillo, embajador de Colombia en España

-Hble.Sra. Diana Celis, consul de Colombia en Barcelona

-Sr. Xavier Boch, director general para la inmmigración de la Generalidad de Cataluña

-Sra. Carmen Rosa Bermúdez Bonilla, presidenta de la Federación de Asociaciones de Colombianos en Cataluña – Fedascat, organizadora del acto.

-Discursos de las Autoridades:

• Bienvenida a cargo de la Sra. Carmen Bermúdez, Predidenta de la Fedascat

• Sr, Xavier Boch, director general para la inmigración de la Generalidad de Cataluña (No presente en el acto)

• Excma. Sra. Ada Colau, alcaldesa de abrcelona

• Cloenda a Cargo de Excm. Sr. Fernando Carrillo, embajador de Colombia en España (Siguiendo el orden del protocolo, la Sra. Diana Celis, Cónsul de Colombia en Barcelona, tomo la palabra, supliendo la ausencia del Embajador en ese momento en acto similar en Zaragoza.)

Destacados

-Las autoridades una vez terminados los discursos se dirigieron a saludar a las entidades que participaron del evento.

Asociaciones y sus representantes: Asoc. De Colombianos en Sant Andreu de la Barca – Jairo E. Silva. Asoc. Mujeres Unidad – Angela del Rosario Castillo. Asoc. Casal Colombiano Asocascol – Sebastian Bermúdez. Asoc. Colombiana en la Provincia de Osona – Sandra Basto Londoño. Asoc. Agrosolidaria – Fernando Yusti. Asoc. Colombiana Soy yo – Omar Sanchez

-Otras autoridades también compartierón escenario con diferentes representantes de Federaciones y Asociaciones de otros paises.

Federación de entidades de Ecuatorianos en Cataluña (FAEC)– Juan Torres

Asociación de Jovenes Ecuatorianos en Cataluña – Luis Villacres

Federación de Asociaciones de Hondureños en Cataluña – Jorge Irias Murillo

Federación de entidades Peruanas en Cataluña (FEPERCAT)– Carlos Ucañan

Federación de entidades Bolivianas en Cataluña – Solange Tercerosv

Federación de entidades latinoamericnas en Cataluña(FEDELATINA) – Javier Bonomi

Subsecretario de inmigración de CDC – Èric Bertran

Cordinadora para Ámerica Latina y el Caribe – (BPI-ICB-CAPI) Erika Torregrosa

El resto de actividades artísticas y muestras se desarrollaron con normalidad, el publico disfruto, fue cívico y reconoció el talento de todos y cada uno de los artistas en su nivel. Demostrando una vez más que la Fiesta Nacional de Colombia puede ir a más con el soporte de todos los Colombianos, los que con su ‘bono de contribución de cinco euros’ hacen sostenible todo los gastos que requiere cada año esta fiesta según los organizadores.

-Con el bono de contribución de todos los Colombianos que pagaron su entrada optaron al sorteo de 4 billetes de avión.

La organización anuncia los ganadores de los billetes de avión a este medio de La Fórmula Bcn.

Destacados

“FEDASCAT, Federación de Asociaciones de Colombianos en Catalunya da a conocer los ganadores de los pasajes aereos a Colombia, ida y regreso. -NATALIA CALDERON RUIZ -MILCIADES MENESES MUÑOZ -GINA PITA -MARIA GIRLESA VELEZ. En los próximos días les comunicaremos, el dia, la hora y el lugar de la entrega” !!!FELICITACIONES A LOS CUATRO GANADORES!!!.

Los Artistas que por allí pasaron hicieron gozar, bailar, cantar, reír y sobre todo logrando con el objetivo de la fiesta, “Gritar al mundo que los Colombianos quieren la Paz para su País”.

‘Un canto por la Paz’ fue el mejor eslogan para apoyar el proceso de paz en una guerra ajena a los Colombianos que dura más de 50 años, ‘Un canto por la Paz’ fue lo que la gente grito y quiso expresar en Barcelona, una Fiesta Nacional que seguro se repetirá con la misma disciplina, con el mismo respeto, con la integración, con el cariño por la ciudad de Barcelona y con el deseo de vivir con dignidad siendo la igualdad el centro de atención de los Colombianos en el exterior.

-La Presencia del Excm. Sr. Fernando Carrillo, embajador de Colombia, se hizo esperar.

Destacados

Durante el desarrollo del evento hizo presencia el Embajador de Colombia, ausente en la presentación Institucional, con una más que disculpas explicó la visita en agenda en Zaragoza donde tan bien transcurría la fiesta, acto seguido se dirigió felicitando a los 25.000 Colombianos allí reunidos, felicito a la organización por su buen desarrollo de la fiesta y se despidió pidiendo en exclamado grito por la Paz de Colombia a la manera más propia de su gente ¡Viva Colombia!

-Los artistas reunidos por ‘Un canto por la Paz’:

Destacados

Patricia Caicedo. Cantante Lírica (Apertura actos Instirucionales). Gustavo Rodríguez y su Salsa Caleña Orquesta. Mauricio Cruz – La nueva ola de la música popular. Wilson Gómez y su Música Popular. Nueva Raza vallenata – Folclore Colombiano. Picaflor – La Trova Paisa Colombiana. Colocho – Talentos de la Canción Urbana. Latin Angels By aura Cabrera – Escuela Salsa de Barrio. Decko y su Salsa Choque. Ases de Swinf – Escuela de Baile. GM – Salsa Choque. Fuego en los Pies – Escuela de Baile. Yurupari – Danzas de Inglaterra. Estrellas de La Salsa. Gerley – La Conquista.

-Los presentadores del evento:

Mayer Londoño (Presentadora oficial del evento). Freddy Morales – (Presentador oficial del evento). Jhony Ramirez – (Director de Rumba España y Radio Oficial del Evento)

Destacados

-Presentación Institucional, actos protocolarios:

John Freddy Tabares Arango (Director de La Fórmula Bcn)

Esperamos poder volver a redactar otra nota el próximo año, con más y mejor ilusión que esta misma y con la esperanza de que por fin podamos escribir en todos los medios del mundo, ‘Ha llegado la Paz a Colombia’.

Redacción La Fórmula Bcn

Video: La Fórmula Bcn - Gloria López

Fotos: La Fórmula Bcn

Fotos Cortesía de: DJ Matador y Edivier Digitalpro

Leer nota completa
Destacados

JL Y SHAK SE AGRADECEN MUTUAMENTE

20 Julio 2015 - Lunes 20 de Julio, Shakira recbe a JL en su casa de Barcelona . La Fórmula Bcn. Entretenimiento

Después de la gran actuación con lleno hasta las banderas Juan Luis Guerra y Shakira se agradecen a través de las redes sociales

Shakira recibió a JL en su casa en Barcelona, ya no es una sorpresa que la Colombiana Shakira tenga invitados de lujo en su casa de Barcelona, la cantante esta encantada con que todos sus colegas pasen de Concierto por la cuidad Condal

Esta vez su invitado de República Dominicana, Juan Luis Guerra fue recibido en su lujosa casa , quien no desaprovecho la oportunidad en su paso por Barcelona

Ambos cantantes quedarón en volverse a ver muy pronto; ¿la pregunta es? quién será el próximo artista en recibir Shakira en su casa?, Juanes? Maná? Atentos a las redes sociales de la Fórmula Bcn.

.

Leer noticia completa
Destacados

LA FIESTA CONTINUA ESTE PRÓXIMO DOMINGO

21 Abril 2015 - 'Còlombia terra nostra et porto al meu cor'La Fórmula Bcn. Cultura

Asociación Amigos Mira España - Barcelona

Presentan 'Còlombia terra nostra et porto al meu cor' por las Festividades de la Fiesta Nacional, Celebración por la integración, en los 205 años de Independencia de Colombia.

Próximo Domingo 26 de Julio desde las 12:00 horas en la 'Llosa del Bon Pastor'

Entrada libre, muestra gastronómica, muestra de entidades, presentación de artistas y mucho más. ¡No te lo pierdas!

Leer noticia completa